Cabeza logo

header ads

Ratifica tribunal que el PES no participa en la elección de gobernador

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) confirmó la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se prohibió la participación del Partido Encuentro Social (PES) en las sesiones del Consejo Local en las que se traten temas relacionados con la elección de gobernador.

6 de marzo de 2019
Asimismo, el máximo órgano de justicia en electoral en el país desechó -por carecer de firmas- tres impugnaciones en contra del proceso interno de Morenapara elegir candidato a gobernador, en tanto que este partido tendrá que fundar y motivar su decisión de descartar a dos aspirantes.

Respecto al expediente SUP-RAP-25/2019 promovido por el Encuentro Social en contra de la determinación del INE de únicamente permitir su participación en las sesiones del Consejo Local en las que se aborden temas relacionados con las elecciones de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez,Ocoyucan y Tepeojuma, los magistrados avalaron el acuerdo del órgano electoral. 

“Los argumentos del actor son inoperantes ya que el acto que reclama tiene origen en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que perdió el registro como partido político nacional por no lograr el 3 por ciento de la votación. No podía postular candidato al haber perdido su registro la cual no fue impugnada”, establece el resolutivo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios