Cabeza logo

header ads

Muere interno del CERESO por golpiza

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, murió en una celda del área de aislamiento a causa de las lesiones sufridas tras recibir una golpiza por parte de otros internos del penal.

7 de marzo de 2019
Así lo confirmaron fuentes al interior de la cárcel ubicada en la capital poblana, que agregaron, de forma anónima por temor a represalias, que el pasado martes Marco Antonio Rodríguez Trujillo fue severamente golpeado por varios internos.

Las autoridades penitenciarias calificaron este hecho de violencia como una riña colectiva y enviaron a Marco Antonio a una celda de aislamiento, a modo de correctivo, sin cerciorarse de su estado de salud, pues presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue por la mañana del miércoles 6 de marzo cuando un custodio del penal acudió hacer el pase de lista, que lo encontró tirado en el piso del baño, por lo que de inmediato pidió ayuda a los servicios médicos del centro.

Una vez que la doctora del penal revisó a Marco Antonio, determinó que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes a levantamiento de cadáver.

Los peritajes en torno al deceso de este interno de 43 años de edad, quedaron asentados en la carpeta de investigación 4069/2019/ZC, en donde se integrarán los resultados de la necropsia de rigor para confirmar si fueron los golpes la causa de la muerte

Publicar un comentario

0 Comentarios