Cabeza logo

header ads

Calderón compró terreno en 120 millones de dólares

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón compró durante su sexenio un ranchó valuado en 120 millones de dólares y que actualmente está abandonado.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno investigará si se trata de una compra ilegal.

Se trata de un terreno que está ubicado en la Isla Espíritu, Sinaloa, y costó 120 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador indicó que con esa compra el gobierno de aquella época benefició a Antonio Toledo Corro, gobernador de la entidad.

Aseguró que el gobierno federal no obtuvo ninguna ganancia y que tampoco se creó el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, y que ahora tendrá que ser su administración la que tenga que resolver el asunto.

Felipe Calderón respondió que la compra del terreno tiene sustento jurídico y que todo fue legal.

En su página de Twitter, Felipe Calderón afirmó que el terreno no enfrenta ningún litigio y que se puede utilizar para construir un desarrolloturístico.

“Los Centros Integralmente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa oHuatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello”.

“El CIJ de Mazatlán se complementaría perfectamente con el flujo de nuevos turistas (Chih, Coahuila, Dgo) que están llegando gracias a la autopista Mazatlán-Durango. Mazatlán se satura en temporadas. Ojalá el gobierno revise sus propias cifras antes de malbaratar bienes públicos”.

Felipe Calderón reconoció que si existira alguna irregularidad en los terrenos tendría que investigarse y sancionarse.

“Por supuesto, si hubiera alguna irregularidad en esos terrenos debe investigarse y castigarse. Pero se trata de un vasto espacio en un sitio privilegiado, con absoluta certeza jurídica (sin disputas ejidales o com) que puede albergar inversiones por miles de millones de dólares”.

Publicar un comentario

0 Comentarios