Cabeza logo

header ads

Cada día salen más deudas del gobierno poblano

La deuda pública de Puebla es superior a la cantidad que se conoce hasta ahora, aseguró el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, quien informó que la dependencia a su cargo realiza una reestructuración de pasivos que tienen que ver con la operación del Metrobús, del Tren turístico y de la concesión del Soapap, pues operan en números rojos.

El funcionario estatal evitó señalar una cifra al indicar que ésta se actualiza cada semana, conforme analizan nuevos pasivos creados durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, como los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

En una conferencia conjunta con la Contraloría del estado y la Secretaría de Educación Pública, Chidiac refirió que la deuda del estado se incrementa conforme analizan otros rubros como laudos laborales, indemnizaciones de expropiaciones que no se pagaron, entre otros rubros.

El funcionario presentó el “plan estatal de austeridad” mediante el que se planea ahorrar 150 millones de pesos por la cancelación de gastos en viáticos, ceremonias, de representación, así como restricciones de contratación de personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios