Cabeza logo

header ads

Wifi gratuito en Puebla

Se contemplan parques, mercados, unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias

Sábado, Febrero 16, 2019
Para mediados de abril se podría contar con tecnología para brindar internet gratuito en 500 espacios públicos de la ciudad de Puebla por lo que resta del trienio, de acuerdo con una licitación que hizo pública el gobierno municipal.

Entre las bases del concurso se prevé que el fallo y la firma del contrato se realicen el 28 de febrero, mientras que la empresa tendrá los 45 días siguientes para instalar los puntos de acceso.

En el listado de espacios considerados se contemplan parques, mercados, unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias de diferentes zonas de la ciudad.

Figuran sitios del Centro Histórico y sus barrios, el Paseo Bravo, Las Ninfas, el Benito Juárez, el Ecológico, el de Las Artes y el de la Laguna de San Baltazar.

De la lista de puntos de internet gratuito en juntas auxiliares destaca que quedaron fuera del proyecto las más alejadas al norte y sur de la capital, como San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y también Santa María Guadalupe Tecola.

En cuanto a los puntos comerciales la lista es larga y contempla tanto a la Central de Abasto como a los mercados 5 de Mayo, Amalucan, El Alto, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Héroes de Puebla, Ignacio Zaragoza, Independencia, Joaquín Colombres y La Acoocta.

Otros mercados más son El Cuexcomate, Mayorazgo, Melchor O. Campo, Miguel Hidalgo - La Unión, Morelos, El Parral, San Baltazar Campeche, Santa Anita, Santa María, Unidad Guadalupe, Venustiano Carranza, Xonaca, Xonacatepec, La Piedad y el Defensores de la República.

En cuanto a unidades habitacionales destaca el caso de La Margarita que concentrará 17 de los 500 puntos de internet gratuito en sus espacios públicos; le sigue Bosques de San Sebastián con 10 puntos; así como Amalucan y la Rivera Anaya con nueve puntos cada una.

En la Unidad Habitacional Loma Bella habrá siete puntos; en Fuentes de San Bartolo y San Jorge habrá seis en cada una; cinco respectivamente en Agua Santa, Héroes de Puebla y Jardines de San Manuel; así como otros cuatro en Villa Frontera.

A finales de enero pasado, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez informó que por este servicio podrían pagar entre 18 y 19 millones de pesos, asimismo resaltó que fortalecería la seguridad pública en la ciudad.

En las dos administraciones municipales previas también se signaron contratos para brindar internet gratuito en espacios públicos, sin embargo según información pública del ayuntamiento actualmente sólo se consideran 22 puntos en la zona del Centro Histórico.

Publicar un comentario

0 Comentarios