Cabeza logo

header ads

Titular del CRE tiene conflicto de interés: Afirma AMLO

Guillermo Ignacio García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, aseguró que no tiene nada que ocultar... pero...

Viernes, Febrero 15, 2019

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Guillermo Ignacio García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene un conflicto de interés y que el próximo lunes presentará las pruebas. Por su parte Guillermo Ignacio García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, aseguró que no tiene nada que ocultar y que esperará a ver qué pruebas de conflicto de interés presenta Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la república indicó que en cuanto su gobierno presentó las ternas con los nombres de las personas que propone para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer salió a hacer declaraciones.
Presento las ternas y sale a declarar el presidente de la CRE, a decir que estaban mal las ternas, y como tengo derecho de réplica pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía y el lunes vamos a dar a conocer las pruebas de su conflicto de interés”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que envió al Senado los nombres de 12 personas para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía y reconoció que 2 estuvieron trabajando con su gobierno.
Enviamos 12 técnicos para cuatro ternas y sí, uno de ellos, dos, estuvieron trabajando con nosotros, pero los dos con muchísima capacidad. Una ingeniera petrolera de profesión y el otro un ingeniero químico que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, egresados del ITAM... Independientemente de las características de los técnicos, que se tenga en cuenta que es el Senado el que va a elegir porque de 12, dos tienen vinculación con nosotros, estuvieron ayudando, pero no están impedidos legalmente”.




Titular de la CRE descarta conflicto de interés
El titular de la Comisión Reguladora de Energía afirmó, que toda su vida ha trabajado en el sector público y que siempre ha presentado sus declaraciones de posibles conflictos de interés. Afirmó que será el Senado el que revise las ternas que envió Andrés Manuel López Obrador y que él sólo hizo un comentario sobre los perfiles de los candidatos. Guillermo Ignacio García Alcocer indicó que en las ternas hay muchos técnicos en hidrocarburos y ninguno en electricidad.

Guillermo vaya a renunciar por las acusaciones de conflicto deinterés que le lanzó Andrés Manuel López Obrador. Reconoció que un hermano de su esposa trabaja en Vesta, una empresa proveedora de la industria eléctrica eólica. Aseguró que a la empresa no la vigila la Comisión Reguladora de Energía y que no existe ningún conflicto de interés.

Precisó que un primo de su esposa trabaja en una empresa a la que sí vigila la Comisión Reguladora de Energía y que el permiso se lo otorgaron antes de que él llegara al cargo. Aseguró que cuando la empresa ha solicitado algún trámite de la Comisión Reguladora de Energía, él se ha excusado y no ha participado en las decisiones.

Guillermo García Alcocer afirmó que ha trabajado durante 24 años en el servicio público y que siempre ha cumplido con sus declaraciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios