Cabeza logo

header ads

Sin título pero con experiencia aprobado por el Senado

El Senado de la República aprobó que Jenaro Villamil se convierta en el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

15 de febrero de 2019
El funcionario no tiene título universitario y la ley exige que el director tenga una licenciatura y una experiencia mínima de 5 años en la materia de la dependencia que dirigirá.

“(Debe) contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

Jenaro Villamil cursó la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero que no existen datos que indiquen que tenga una cédula profesional.

El senador José Antonio Cruz Álvarez Lima aseguró en una sesión que Jenaro Villamil no sólo es un destacado periodista, sino que es egresado de la UNAM.

“Como muchos de ustedes saben, Villamil es un destacado periodista, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas”.

En la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano se establece que el titular del Sistema Público de Radiodifusión no debe ejercer ningún otro empleo ni comisión en donde reciba dinero, con excepción de las áreas docente o científica.

“El presidente no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Jenaro Villamil dirige el portal de noticias Villamil informa y es profesor de la escuela de periodismo Carlos Septién.

Publicar un comentario

0 Comentarios