Cabeza logo

header ads

Si buscaré candidatura: Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó esta mañana que buscará la candidatura de Morena a gobernador del estado de Puebla.

7 de febrero de 2019

Barbosa Huerta confirmó que irá por la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, pues dijo que está bien de salud para competir, ganar y gobernar, tras las especulaciones de que no estaba en condiciones de participar en la contienda interna, además dijo que la encuesta donde aventaja no sirve para declarar victoria.

"Tendrá que haber una convocatoria que tendrá que establecer el método y si es la encuesta, así será. Hoy las encuestas que están saliendo me favorecen, me siento animado y por eso he decidido buscar esta candidatura, me mantuve en discreción porque sabía que iba a llegar este momento de las mediciones", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, Barbosa confirmó su aspiración y dijo que mantendrá una posición de extremo cuidado, de extremo respeto durante la campaña. A pregunta expresa sobre si buscará la candidatura, respondió:

Si, Ciro, sí voy a buscarlo. Tomé esta posición y dije que lo resolvería con mi familia, con la gente. Y dije: voy  a ver cómo estoy con la gente; si no tengo posibilidades de estar bien con la gente, no lo buscaré. Pero estoy bien con la gente y  me siento bien. Voy a buscar ser candidato”. 

Barbosa destacó que su campaña no será de confrontación sino de reconciliación y mantendrá una posición de extremo cuidado y de extremo respeto.

Dispuesto a medirse por encuesta:
Adelantó que está dispuesto a medirse en un sondeo de opinión con su correligionario, el senador Alejandro Armenta Mier, y con la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, ambos también aspirantes, si es que ese método está contenido en la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por lo pronto, los buscará para entablar diálogo, pues este tramo se trata de una competencia “intensa para la definición” que, sin embargo, no generará división en su partido y desdeñó a quienes lo descalifican con el tema de su salud. Se trata, dijo, de una estrategia que a otros no les ha funcionado en el pasado y lanzó: “tengo salud para competir, tengo salud para ganar y tengo salud para gobernar”.




Publicar un comentario

0 Comentarios