Cabeza logo

header ads

Robo de gas LP podría llegar a 19 mil millones de pesos al año

15 de febrero de 2019
Armando Guadiana, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estimó que el robo de gas LP en México podría llegar a los mil millones de dólares por año.

El senador indicó que en el robo de gas podrían estar involucradas las compañías de Grupo Soni, Soni Gas, Global Gas, propiedad de Salvador Oñate Ascencio y Salvador Oñate Barrón.

Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena, interpuso en 2018 una denuncia en contra del Grupo Soni, por el delito de robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos de ductos de Pemex.

Armando Guadiana afirmó que el robo de gas comenzó cuando se puso en marcha el llamado Proyecto J de Petróleos Mexicanos, el cual está destinado a solucionar las emergencias que provocan las tomas clandestinas.

En una nota que publica el diario Excélsior se asegura que el senador indicó que los integrantes del proyecto aprovecharon para extraer combustible y comercializarlo por su cuenta.

Las autoridades han abierto 2 mil carpetas de investigación por el robo de combustible a Pemex y se indica que varios de los casos se presentan en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El jueves 14 de febrero, la Fiscalía General de la República desarticuló en Puebla a una banda de ladrones de combustible.

Las autoridades detuvieron a 23 personas y decomisaron 140 mil litros de Gas LP; 40 pipas; 3 semirremolques; 9 tanques estacionarios; y 44 cilindros.

En el operativo para detener a la banda de huachicoleros, participaron elementos de la Policía Federal.

Controlan fuga en Texmelucan
14 de febrero de 2019
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que a las 16:30 horas de este jueves quedó sellada la fuga de gas que se registró en San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan.

15 de febrero de 2019

Personal de PEMEX concluyó los trabajos bajo estrictas medidas de seguridad y bajo la vigilancia de elementos de la CGPCE, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos. En todo momento se privilegió la integridad física de la población, informaron autoridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios