Cabeza logo

header ads

Reyes Heroles dice que no incurrió en conflicto de interés

Manuel Bartlett Díaz afirmó que Felipe Calderón, ex presidente de México, contribuyó al desmantelamiento de la CFE e inculpo a Jesús Reyes Heroles.

12 de febrero de 2019

Jesús Reyes Heroles González-Garza negó que haya incurrido en conflicto de intereses cuando pasó a formar parte de la iniciativa privada.

El gobierno federal acusó a varios ex funcionarios de haber aceptado cargos en empresas privadas, a las que como servidores públicos les asignaron contratos.

El lunes 11 de febrero, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y Andrés Manuel López Obrador difundieron una lista con los nombres de personas que habrían incurrido en conflicto de interés y mencionaron a Jesús Reyes Heroles González Garza.

Manuel Bartlett Díaz afirmó que Felipe Calderón, ex presidente de México, contribuyó al desmantelamiento de la CFE y que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari también participaron en el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad José Córdova Montoya; Jesús Reyes-Heroles González-Garza; Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez; Alfredo Elías Ayub; Georgina Kessell; Joedi Herrera; yAlejandro Fleming.

Jesús Reyes Heroles González Garza dijo que hace 10 años dejó de ser servidor público y que esperó un año para comenzar a trabajar en la iniciativa privada. “Dejé el servicio público el 7 de septiembre de 2009, esto es, hace casi una década. Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético... Por tanto, no existe conflicto de interés entre mis actividades profesionales desde entonces, y siempre me he desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos”.

Aseguró que Manuel Bartlett Díaz se equivocó cuando declaró que fue secretario de Energía y director general de Pemex en la administración de Carlos Salinas. Precisó que durante el sexenio de Ernesto Zedillo fue secretario de Energía y que en el sexenio de Felipe Calderón se desempeñó como director de Petróleos Mexicanos. “Prueba que todos los mexicanos estamos expuestos al riesgo de difamación y juicio mediático, que podría quedar impune en caso de no señalarse”.

Publicar un comentario

0 Comentarios