Cabeza logo

header ads

Reprobado Puebla en Transparencia

Puebla es el estado del país con la peor calificación en las respuestas que el gobierno emite a las solicitudes de información pública que recibe, según el informe Métrica de Gobierno Abierto 2019.

La importancia del análisis, realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y coordinado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), radica en conocer qué tanto cumplen los sujetos obligados –los que reciben recursos públicos– en transparentar sus datos.

Entre más abierto sea el gobierno, los ciudadanos tienen más herramientas para conocer en qué son empleados sus impuestos, se indica en el informe.

De manera general, Puebla obtuvo 0.51 puntos en el Índice de Gobierno Abierto, mientras que en 2017 su calificación fue de 0.34, en una escala de cero a uno.

Dan respuestas incompletas, a destiempo y sin claridad

Según los resultados, Puebla es el estado con la calificación más baja en el “Índice de acceso a la información” desde una perspectiva ciudadana, pues las respuestas que emite el gobierno a las solicitudes de transparencia no son claras, no atienden todos los puntos que se le requieren, son tardías o incluyen links electrónicos y archivosinexistente.

Publicar un comentario

0 Comentarios