Cabeza logo

header ads

Recorte presupuestal no afecta a CENDI´s

El recorte presupuestal al programa Estancias Infantiles no afectará la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Partido del Trabajo.

20 de febrero de 2019
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que éstos son una institución, no un programa, como el de las estancias infantiles, que han sido muy cuestionadas.

De acuerdo con el presupuesto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este año se destinaron únicamente dos mil 41 millones 621 mil 313 pesos para el Programa de Estancias Infantiles, mientras que en 2018 se destinaron tres mil 788 millones 509 mil 242 pesos

Anaya dijo que los CENDI no reciben recursos de manera directa, sino a través de las Secretarías de Educación Pública en los estados. Y detalló que el recurso bajan al gobierno estatal, que a su vez lo pasa a la Secretaría de Educación del estado y esta última paga a los maestros y ejerce los recursos, no es que nos lleguen directamente, por eso existe un marco jurídico.

El líder del PT dijo que no se puede comparar el esquema de los CENDI y las estancias infantiles aún vigentes, sobre todo cuando estas últimas han sido tan cuestionadas, ya que se consideran un negocio para algunos panistas, a los que no les interesa promover ni la calidad educativa ni la educación temprana.

Precisó que los CENDI son objeto de auditorías integrales, de manera que se revisan los recursos destinados como el tema académico, a fin de evaluar la transparencia en la gestión de sus recursos, programas de estudios, reglas de operación, calidad educativa e instalaciones.

El modelo del CENDI ha sido replicado en más de 10 estados y ha servido de referencia para países como Brasil, El Salvador, Ecuador, Colombia, Nicaragua, China y Vietnam, sostuvo.

(Con información de Notimex)



Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias





Publicar un comentario

0 Comentarios