Cabeza logo

header ads

Peligroso violador y homicida se fuga

Se trata de Celso Mendoza Manrique, de 24 años de edad.

Jueves, Febrero 21, 2019
Un reo logró evadir la seguridad del Cereso distrital de Tecali de Herrera para darse a la fuga y no sido localizado, lo que preocupa por ser considerado peligroso y ligados a delitos como robo, violación y homicidio.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata de Celso Mendoza Manrique, de 24 años de edad, el cual vestía un pantalón y sudadera de color beige.Fue a las 21:13 horas del miércoles cuando los custodios se percataron de su ausencia.

Los mandos del penal distrital alertaron al número de emergencias 911 sobre la fuga, y posteriormente boletinaron los datos a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El ahora prófugo, conocido también como El Choco o El Pocero, enfrentó el proceso 183/2012 del que ya fue condenado por el delito de robo, tras sercapturado el 31 de agosto del 2012 por robarse una bicicleta en el municipio de Tecali de Herrera.

Sin embargo Celso también estaba acusado, aunque aún no se le dictaba sentencia, por el delito de violación cometido, presuntamente, el 19 de agosto del 2012 cuando habría atacado a una menor de edad en Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Adicionalmente la Policía Ministerial lo relacionó con el asesinato de Guadalupe Valencia Castro, un taxista de Tecamachalco, al cual presuntamente lo privó de la vida porque meses atrás intentó violar a su hermana menor de edad.

En su momento la autoridad ministerial informó que Celso habría golpeado a Guadalupe con una piedra, después lo atropelló con el vehículo de alquiler, lo metió en la cajuela y lo llevó a San Martín Atexcal, donde le prendió fuego al vehículo con el cadáver dentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios