Cabeza logo

header ads

Para banco extranjero es decepcionante el rescate anunciado a Pemex

Aún cuando se benefician de las irregularidades cometidas por gobiernos anteriores, JP Morgan aseguró que son decepcionantes las medidas que anunció el gobierno federal para mejorar la situación de Petróleos Mexicanos.

15 de febrero de 2019
El banco norteamericano afirmó que las medidas son insuficientes y preguntó si acaso el gobierno federal no comprende el problema en el que se encuentra Pemex. Los banqueros de JP Morgan indicaron que le preocupan las medidas decepcionantes que anunció el gobierno y aseguró que se necesita un alto grado de coordinación para solucionar el problema en el que se encuentra la empresa, en virtud de que no podrá obtener créditos con el argumento de los ahorros por robo de combustible o las promesas de ser más eficiente.

La Secretaría de Hacienda informó que aplicará cuatro medidas en Petróleos Mexicanos para obtener recursos adicionales por 107 mil millones de pesos.

Aseguró que las medidas le permitirán a Petróleos Mexicanos tener recursos para incrementar la inversión y disminuir los niveles de endeudamiento.

“El Gobierno de México está implementando el primer conjunto de medidas encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para sanear las finanzas de Pemex y lograr su reposicionamiento como un activo estratégico de la nación e inducir un cambio estructural en la empresa”.

Las medidas consisten en la capitalización de 25 mil millones de pesos; 35 mil millones de pesos que se obtendrán de la monetización de pagarés de la Secretaría de Hacienda con Pemex; reducir la carga fiscal en 15 mil millones de pesos, que al final del sexenio llegará a 90 mil millones de pesos; y obtener 32 mil millones de pesos por combate al robo de combustibles.

“Este año se invertirán 288.1 miles de millones de pesos, aproximadamente 36% más en términos reales que el monto aprobado en 2018”.

“Entre 2013 y 2018 el endeudamiento anual promedio de Pemex fue de 140.7 miles de millones de pesos. En contraste, se anticipa que este año la empresa no contratará nueva deuda”.

La Secretaría de Hacienda indicó que las medidas tienen el respaldo de Pemex y que aplicarán un plan de austeridad y combatirán la corrupción.

“El anuncio de apoyos y medidas financieras y fiscales por parte de la SHCP, está acompañado por el compromiso de la administración de Pemex para contar con un plan integral de austeridad, el rigor en las licitaciones y, sobre todo, el combate a la corrupción que forma parte de los pilares fundamentales del nuevo gobierno”.

Publicar un comentario

0 Comentarios