Cabeza logo

header ads

Olvera en la mira del Unidad de Inteligencia Financiera

Al parecer, el abogado Olvera no estaría únicamente en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. Con la revelación y exigencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de revelar el estatus y transparentar (dentro de lo posible) el caso Odebretch.

19 de febrero de 2019
Debe recordarse que dicho abogado puede ser la pieza clave en la trama de lavado de dinero en esta investigación, por su cercanía con Arturo Henríquez Autrey, -exdirectivo de Pemex y relacionado a Amado Yáñez de Oceanografía- y con Emilio Lozoya Austin.

Fuentes cercanas a PEMEX afirman que el abogado Olvera habría utilizado empresas fantasmas en los Estados Unidos para el lavado de dinero, en donde esto puede constituir elementos y evidencia para la Fiscalía de Nueva York y motivarla a que presente cargos en contra de este abogado quien presumiblemente habría utilizado el sistema financiero de los Estados Unidos para conspirar y cometer delitos. Caso muy similar al de un exbanquero que está purgando una sentencia emitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a 75 meses de prisión y el pago de 21 millones de dólares, debido al intento de utilizar el sistema financiero de los Estados Unidos para cometer fraude.

Publicar un comentario

0 Comentarios