Cabeza logo

header ads

Nace Sindicato de Trabajadores

En el auditorio de la sede del Sindicato Minero se llevó a cabo ayer la asamblea constitutiva de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), a la que asistieron Martín Esparza, líder de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y Rodolfo González Guzmán, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como legisladores de Morena de ambas cámaras.

14 de febrero de 2019
Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), negó que esa agrupación sindical sea una “agencia” del gobierno o del partido en el poder, pero dijo que “irán de la mano” con el proyecto del gobierno, a fin de que cambien las condiciones de la clase obrera en México.

En ese contexto, Gómez Urrutia destacó que esta confederación nace con 150 sindicatos y diez federaciones de trabajadores en todo el país.

En adición, cuenta con el respaldo de federaciones internacionales como las centrales obreras del acero y minería de Estados Unidos y Canadá, la Steel Workers Organitation y la AFL CIO.

En adición recibieron apoyo de la Global Union, el Partido Laborista de Reino Unido y sindicatos de ese país, Italia y Noruega.

Publicar un comentario

0 Comentarios