Cabeza logo

header ads

Morena con amplia ventaja según encuesta de MAS DATA

Morena con amplia ventaja en intención de voto en las elecciones a realizarse el próximo 2 de junio de 2019 según lo reveló la encuesta más reciente de Mas Data.

11 de febrero de 2019

Según el estudio demoscópico realizado del 3 al 8 de febrero, registró que en la preferencia bruta por partidos, Morena alcanza el 39.6 puntos de intención de voto, seguido del PAN con 6.8 y por el PRI con 4.6.

Respecto a los candidatos de otros partidos, Luis Miguel Barbosa tiene una intención de 37.5 por ciento, en el supuesto de que fuera abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia que en 2018 hicieron Morena, el PT y el PES 

En un lejano segundo lugar con una intención de voto de 9.3 se encuentra el panista Eduardo Rivera Pérez, en el supuesto de que fuera el candidato de la coalición Por Puebla al Frente, conformada en el pasado proceso por Acción Nacional, el PRD, MC, PSI y CPP. 

En tercer lugar se encuentra Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, con una intención de 8.3 por ciento, en el supuesto de que fuera el abanderado del tricolor de nueva cuenta. 

Si a la alianza Juntos Haremos Historia se le suma el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la intención de Luis Miguel Barbosa sube a 36.1 puntos. 

En el ejercicio se preguntó a la gente si votaría por Eduardo Rivera en una coalición a la que se sumara el PRI, alcanzando una intención de 13.9 puntos. 

En el supuesto de que Eduardo Rivera fuera el abanderado del PAN, su preferencia se reduce a 10.3 puntos. 

El PAN se hunde en preferencias

Respecto a la pregunta de por cuál partido votaría, Morena tiene una intención de voto del 39.6 por ciento, seguido del PAN con apenas 6.8 por ciento, con lo que se evidencia un desplome en las preferencias del segundo.

En tercer lugar se encuentra el PRI con una intención de voto de 4.6 por ciento mientras que la mayoría de la gente contestó que nunca votaría por este partido político.

Nota completa en >>>; e-consulta / encuesta MAS DATA

Publicar un comentario

0 Comentarios