Cabeza logo

header ads

Diputados a favor de Barbosa

Muy poco le ayudaron al ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta las “razones” que ofrecieron algunos diputados federales y locales lopezobradoristas este lunes, en una conferencia de prensa, para exigir que el ex senador sea nuevamente el abanderado de una alianza que encabece el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

A pesar de ir en defensa de un político con muchísimos merecimientos y trayectoria en las grandes ligas nacionales, los y las legisladoras afines a su causa esgrimieron motivos simplistas y sentimentales sobre el por qué debe ir otra vez en la boleta.

Parecen desconocer sus capacidades y logros o lo disminuyen en sus méritos, frente a su adversario, el senador Alejandro Armenta Mier, cuando su mejor argumento es que se lo “merece” porque “ya lo fue antes y ganó”, porque “enfrentó al morenovallismo”, porque es un “luchador incansable”, porque “demostró el amor que le tiene a Puebla”, porque “es un gran hombre”, porque ya no quiere “que sufran los poblanos” y un largo etcétera de fijaciones sentimentales, muy alejadas de las razones políticas o profesionales.

La defensa de la candidatura del oriundo de Zinacatepec, en el Valle de Tehuacán, se redujo así a motivaciones estrictamente sentimentales. Un clamor por “justicia divina”.

Veamos: ¿acaso Alejandro Armenta no también enfrentó al fallecido Rafael Moreno Valle?

Es más, contra el hoy senador de Morena, quien logró casi 1.5 millones de votos, alrededor de medio millón de sufragios más que Barbosa, la persecución no solamente fue mediática, sino también jurídica y judicial.

La Fiscalía General del Estado, entonces encabezada por Víctor Manuel Carrancá, estuvo a punto de meterlo a la cárcel por delitos fabricados y ahora hay un proceso de contraataque en tribunales por ello.

Autor:
Cirilo Ramos   
Seguir lectura en INTOLERANCIA DIARIO >  https://intoleranciadiario.com/blog/2019/02/05/946111-barbosa-y-los-motivos-sentimentales-como-oferta-electoral.html

Publicar un comentario

0 Comentarios