Cabeza logo

header ads

Jesús encinas será Senador a partir del 1ero de Marzo

El Senado de la República activó la ficha informativa con el perfil de Jesús Encinas Meneses como suplente de Alejandro Armenta Mier, quien pedirá licencia a partir del 28 de febrero para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena. 

14 de febrero de 2019
En la  página de internet de la cámara alta en el apartado de información legislativa ya aparecen los datos del legislador suplente en espera de que rinda protesta. 

Aun cuando no se encuentra su foto, se detalla que representa al estado de Puebla y será miembro del grupo parlamentario de Morena. 

Encinas Meneses fue diputado local del PAN en la LV Legislatura; promotor de la exsecretaria de desarrollo social, Ana Teresa Aranda Orozco; en 2012 fue delegado de Morena y luego buscó la candidatura a una diputación federal, que no obtuvo, pero igual se quedó en el partido. 

En rueda de prensa el lunes pasado, Armenta Mier anunció que pedirá licencia el 28 de febrero para competir formalmente por la candidatura a la gubernatura.  A principios de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realizará la encuesta para definir a su candidato, luego de que este jueves aprobó este método de selección. 

Como las precampañas serán del 21 al 3 de marzo, se deduce que el senador no será precandidato y sólo buscará que su nombre aparezca en la encuesta mediante la negociación política con el Consejo Estatal o la dirigencia nacional del partido. 

Se prevé que en la medición se enfrente con su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra Arámburo, el exsenador Miguel Barbosa Huerta y el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios