Cabeza logo

header ads

IEnova y Carso rechazan acusaciones

Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE afirmó que Grupo Carso y la empresa Infraestructura Energética Nova son dueños de 7 gasoductos que no son utilizados y que reciben recursos.

Martes, Febrero 12, 2019

Voceros del Grupo Carso y la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) aseguraron que no reciben subsidios millonarios del gobierno, tras las acusaciones realizadas por el director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien afirmó que Grupo Carso y la empresa Infraestructura Energética Nova son dueños de 7 gasoductos que no son utilizados y que reciben recursos. El lunes 11 de febrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisarán los contratos que tiene la Comisión Federal de Electricidad y que exhortará a las empresas a que no se aumente el costo de la energía eléctrica.

Grupo Carso reconoció que el gasoducto se ha interrumpido en 16 tramos que suman 86 kilómetros. Afirmó que las interrupciones han retrasado un año las obras y que se han encarecido, junto con los gastos financieros.

La empresa Infraestructura Energética Nova aseguró que los contratos que obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad fueron licitados y abiertos y cumplen con los estándares internacionales.

“Fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria”.

Indicó que uno de los ductos es de su propiedad y que comenzó a trabajar en mayo 2017, pero fue interrumpido porque en agosto sufrió sabotajes.

Empresarios no temen declaraciones del presidente
En los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno, todavía hay que esperar “reglas del juego bien definidas”, dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), entrevistado luego de presidir un encuentro con empresarios de Japón. No descartó que haya interés de empresas de ese país de participar en dichos proyectos, como lo han hecho con éxito en otros sectores, como el automotriz, pero acotó que de momento, no tiene noticias al respecto.

El dirigente empresarial ponderó que “los tiempos buenos están por venir” y desestimó que se inhiba el flujo de inversiones foráneas hacia México por las declaraciones sobre el sector privado que ha llegado a hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la reestructuración de contratos en el sector energético o la acusación que hizo contra el Grupo Modelo –donde Díez Morodo fue presidente-, en relación a un amparo judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir una devolución millonaria de impuestos, aunque luego rectificó al decir que quienes lo solicitaron fueron ex accionistas del corporativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios