Cabeza logo

header ads

Expulsan a cardenal por abuso sexual

El Papa Francisco expulsó de la Iglesia Católica a Theodore McCarrick, un ex cardenal de 88 años de edad.

Sábado, Febrero 16, 2019


El excardenal estadounidense Theodore McCarrick, convertido en los últimos meses en el símbolo de la corrupción y los abusos a menores en la Iglesia de EE UU, ha sido sentenciado este sábado a la dimisión del estado clerical. El Vaticano le expulsa del sacerdocio, y el purpurado, de 88 años, vuelve así a la vida laica en una decisión histórica a puertas de la cumbre que esta semana se celebrará en el Vaticano con todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para tratar la cuestión de las agresiones sexuales por parte del clero.

El ex cardenal está acusado de haber cometido, hace 50 años, un abuso sexual en contra de un adolescente. Theodore McCarrick era cardenal emérito en Washington y se le prohibió que ejerza el título honorifico. En 2017, un hombre de 70 años de edad acusó al entonces cardenal Theodore McCarrick de haber abusado de él. En septiembre, El Vaticano pidió que se investigara el caso. Los investigadores enviados por El Vaticano encontraron indicios de que lo que decía el denunciante era verdadero y el Papa le quitó a Theodore McCarrick el título de cardenal.

El lunes 7 de enero, en su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco aseguró que la iglesia combatiría el abuso sexual de menores porque se trata de uno de los peores crímenes que se cometen.

“(Es) uno de los peores y más viles crímenes posibles”.

El Papa Francisco aseguró que la iglesia católica ya estaba trabajando para prevenir el abuso sexual, para investigarlo y no ocultar los casos. Indicó que averiguarían la verdad en las situaciones de abuso en las que estén involucrados eclesiásticos.

“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”.

El Papa informó que en febrero se reuniría en El Vaticano con los directores episcopales y que hablarían sobre la protección de los niños.

“La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”.









Información relevante:

Si te has acostado con muchos hombres... eres chingona: Nay Salvatori

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.
La diputada federal de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con distintas personas “son chingonas y no putas”, pues dijo que estas disfrutan de su sexualidad al igual que cualquier hombre.

Desde su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil cuestionó a sus seguidores respecto al concepto de ‘puta’ con el que se etiqueta a las mujeres.


Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones Inmobiliarias










Publicar un comentario

0 Comentarios