Cabeza logo

header ads

Encuentran 69 cadáveres en 49 fosas clandestinas

Las autoridades de Colima encontraron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

12 de febrero de 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó la cifra de cadáveres encontrados en las fosas clandestinas y afirmó que ya están realizando las acciones pertinentes para identificar los cuerpos.

“La Fiscalía General del Estado concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los mismos”.

El martes 5 de febrero, las autoridades de Colima informaron que habían encontrado 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán.

“Investigaciones de @FiscaliaColima permitieron la recuperación de 19 cuerpos sin vida en 11 fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán. Se confrontan muestras genéticas para determinar si las personas contaban con reporte de desaparición”.

Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, afirmó que hasta ese momento habían encontrado 19 cuerpos, pero no descartó que pudieran encontrar más.

“Hasta este momento son 19 cuerpos, pero no descartamos que hubiera más”.

La Fiscalía General del Estado indicó que cuando terminaron de revisar el primer predio, solicitaron una orden de cateo para revisar un terreno vecino y que encontraron 50 cuerpos más.

Las autoridades de Colima indicaron que hasta el momento no existen indicios de que algunos de los cuerpos correspondan a menores de edad.

“En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnóstico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios