Cabeza logo

header ads

El presidente con nexos familiares en banda delictiva

Manuel Herrera Ponce es presidente municipal por segunda ocasión. Lo postuló el PAN-PRD-MC.

Martes, Febrero 12, 2019
Entre los cabecillas de la banda conocida como “Los Richard”, que fue desmantelada el domingo pasado y que está involucrada en el asesinato del jefe de la Policía Municipal y un efectivo de Los Reyes de Juárez, Puebla, están el hermano y el sobrino del actual alcalde, Manuel Herrera Ponce, quien llegó por segunda vez al cargo el pasado 15 de octubre, apoyado por una alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Crescencio Herrera Ponce, de 56 años de edad -el hermano-, y Brandon Herrera, de 22 años -el sobrino-, están presos, junto con otros cinco más, luego de un operativo que realizaron en coordinación el pasado domingo por la noche la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano, según fue dado a conocer en un comunicado, en el que también se detalla el aseguramiento de armas y vehículos, en la cabecera de ese municipio de la zona oriente del estado de Puebla. En la ficha que dio a conocer la FGE aparecen como Crescencio N. y Brandon N.

De ese modo, dice el texto, se logró desmantelar esta banda “autodenominada ‘Los Richard’, integrada por al menos siete personas que además de dedicarse al robo de hidrocarburo y robo a transporte de carga, presuntamente estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez”, que se registró también el pasado domingo por la tarde.

De acuerdo con habitantes del municipio de Los Reyes de Juárez, más familiares del hoy presidente Manuel Herrera Ponce integran “Los Richard”, que se llama así por el nombre del cabecilla, Ricardo.

De acuerdo con el comunicado que da cuenta del operativo entre la SSP, el Ejército y la FGE, “el desmantelamiento de ‘Los Richard’ se dio minutos después de los homicidios referidos (del jefe policiaco y el agente), se logró la detención de: Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez. Se presume que los dos últimos, Joel y José Luis, son cuñados.

“Fueron aseguradas las siguientes unidades: camioneta Dodge Ram; camioneta Ford Explorer, modelo 2008, con placas de Puebla; camioneta Cadillac, con placas de Tlaxcala; camioneta Lincoln color blanco; camioneta Chevrolet, con placas de Puebla; camioneta Dodge tipo Ram, con placas de Baja California Sur; camioneta Ford tipo Ranger, con placas de Chihuahua; camioneta Ram 2500, con placas de Jalisco; camioneta Tucom, con placas de Puebla; motocicleta Ducati; motocicleta Itálika 250 y dos motocicletas marca KTM. También fueron aseguradas dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros”.

Manuel Herrera Ponce fue por primera vez alcalde de Los Reyes de Juárez, Puebla, en 2011 y regresó al Ayuntamiento en este 2018.

Sobre él pesa una denuncia penal de la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desfalco de 4.2 millones de pesos de recursos federales por la primera vez que encabezó el ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios