Cabeza logo

header ads

Diputados piden esperar convocatoria pero apoyan a Barbosa

El coordinador de los diputados de Morena en el H. Congreso del Estado afirmó que los comentarios que descalifican a Barbosa por su estado de salud, se esperan de la derecha, no de los aliados
Lunes, Febrero 4, 2019

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los legisladores de Morena en el H. Congreso del Estado pidió a todos los aspirantes de Morena a la candidatura por el gobierno del Estado, esperar la convocatoria respectiva y respetar los estatutos. Sin embargo los diputados asistentes, tanto locales como federales se pronunciaron en favor de que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato de la alianza. 

Biestro Medinilla afirmó que es una “bajeza” argumentar que por su estado de salud Luis Miguel Barbosa Huerta no puede ser el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura en 2019, en alusión al comentario vertido por el diputado Héctor Alonso Granados, quien se refirió al ex candidato como una persona enferma.

En rueda de prensa a la que asistieron diputados locales y federales de "Juntos Haremos Historia" coincidieron en promover la unidad dentro del partido, a respetar las opiniones y aspiraciones políticas de sus militantes, a esperar la convocatoria y en especial en apoyar a Miguel Barbosa Huerta para que sea el candidato en las elecciones extraordinarias cuya jornada se realizará el próximo primer domingo de junio de 2019.

Respecto a los diputados locales y presidentes municipales que este domingo se pronunciaron a favor de Alejandro Armenta Mier para que este sea el candidato a la gubernatura, Biestro Medinilla afirmó que no hay que adelantarse a la convocatoria respectiva. Sin embargo los diputados locales y federales que se dieron cita a la rueda de prensa, manifestaron a "titulo personal" su apoyo a que Barbosa sea el candidato a la gubernatura.

Asimismo, desestimó las denuncias hechas por su compañero diputado José Juan Espinosa Torres en contra del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien supuestamente se promociona con los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador agregó que el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa se encuentra muy bien de salud por lo que tiene la capacidad para enfrentar una nueva campaña y lamentó la guerra sucia de la que es objeto. Afirmó que es un político con mucha energía que durante la campaña de 2018 tenía jornadas de 16 horas diarias. Afirmó que criticarlo por su salud es lo mismo que pretendieron hacer los adversarios de López Obrador en la campaña del año pasado, sin éxito.




Adk Word inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal

Publicar un comentario

0 Comentarios