Cabeza logo

header ads

Diputado propone re negociar los PPS

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, propone al gobernador estatal re negociar la deuda de los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) heredada por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas a fin de reorientar los recursos a otros requerimientos sociales, entre ellos a estancias infantiles. 

17 de febrero de 2019
Espinosa Torres pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido dar “el golpe en la mesa” y suspender el pago de los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) para obligar a bancos y empresarios a negociar y propone reuniones con diputados para transparentar los contratos del Museo Internacional del Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y la Plataforma de Audi, obras construidas bajo el esquema morenovallista.

En rueda de prensa este domingo, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) señaló que el pago anual de estos proyectos asciende a mil 200 millones de pesos, monto que consideró excesivo y con posibilidades de redirigirlo a rubros prioritarios como las instancias infantiles. Así que una renegociación de los intereses podrían ahorrarse entre 250 y 300 millones de pesos al año, que el gobierno estatal podría destinar a beneficiarios de estancias infantiles para apoyar al gobierno federal en este programa social.

Al cierre de 2018, el gobierno de Puebla aún debía 6 mil 821 millones de pesos por las obras construidas bajo la modalidad de PPS, que fueron contratadas entre 2012 y 2014


Publicar un comentario

0 Comentarios