Cabeza logo

header ads

Corrupción será delito grave

Diputados amplían catálogo de delitos que requieren prisión preventiva. Durante el debate para reformar el Artículo 19 se produjeron enfrentamientos verbales y los legisladores de Morena y la oposición intercambiaron acusaciones

Miércoles, Febrero 20, 2019
La Cámara de Diputados aprobó ampliar el catálogo de delitos graves, los cuales tendrán prisión preventiva oficiosa al discutir el dictamen que reforma el Artículo 19 de la Constitución que fue aprobado con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones.

Los delitos graves que tendrán prisión preventiva oficiosa son el feminicidio; el abuso sexual contra menores; el robo de hidrocarburos; corrupción; los delitos electorales; robo a casa habitación; robo a transporte de carga; desaparición forzada; y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

El dictamen será enviado a los estados y deberá de ser aprobado en un mínimo de 17 congresos estatales para que el presidente promulgue la modificación constitucional.

Diputados del Partido Acción Nacional se opusieron a la prisión preventiva oficiosa por los delitos graves señalados. Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la prisión preventiva agravará la situación en lo penales y que criminaliza la pobreza y sobre todo que la medida va a tener un enorme impacto presupuestal. Mientras que para la mayoría legisaltiva de Morena, afirmaron que dicha modificación es necesaria porque México vive una situación de emergencia y que tomaron medidas para restablecer la paz.

María Alemán, diputada del PRI, advirtió que la reforma que aprobó Morena no beneficia a México y que así como la sociedad le cobró la factura a su partido, se las cobrará a ellos.






Otros temas de interés público:
Inversiones Inmobiliarias 
Las inversiones en bienes raíces son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados a causa de procesos electorales (corto plazo) tiene un mínimo impacto, sostienen ejecutivos de diversas firmas inmobiliarias. >>> 

Adk World inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal. 


http://www.adk-world.com/   http://www.adk-world.com/ Inversiones 


Publicar un comentario

0 Comentarios