Cabeza logo

header ads

Consejeros electorales, o se quedan o se van

El próximo martes 5 de febrero el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá a discusión la posible ratificación de los consejeros y consejeras del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Domingo, Febrero 3, 2019

Ese día el Consejo General también votará la aprobación del anteproyecto para el financiamiento público para gastos de campaña de la elección extraordinaria de gobernador y de presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma. 

Cabe señalar que esto último no implica que el organismo atraiga ya la elección de Puebla, lo cual se prevé que se determine hasta la sesión del día miércoles.

El Consejo General del INE fue convocado de manera urgente el próximo martes a las 11:00 hrs. a sesión en la que se pondrá a consideración la ratificación o destitución de los consejeros del órgano electoral local, solicitado por Morena.

El proceso para la destitución de los consejeros es independiente al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) que le dio el triunfo a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre pasado a 10 días de haber rendido protesta. 

En Julio de 2018 por la parcialidad que tuvieron en el proceso electoral,  Morena promovió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

"Toda la relatoría de las irregularidades cometidas por los integrantes del Instituto Electoral Estatal es el fundamento de la solicitud que hoy interpondremos de destitución, tuvimos que interponer una excitativa de justicia en la Sala Superior, para que pudiera empezar a enviar al Tribunal Electoral Estatal todo el expediente y los informes de las impugnaciones".

Publicar un comentario

0 Comentarios