Cabeza logo

header ads

Cancelación del NAIM costará 100 mil millones de pesos

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, consideró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco le costará al país 100 mil millones de pesos.

14 de febrero de 2019

Aseguró que la cancelación del nuevo aeropuerto le ahorrará al gobierno miles de millones de pesos.

“Todavía no sabemos porque recuerden que habíamos dicho desde un principio que íbamos a tener el boquete, como ustedes le llaman, de 60 mil millones de pesos que ya estaban invertidos en cimentación, piedra y no sé qué tanto”

“Y una cantidad adicional que nosotros creíamos que podría llegar a 40 mil millones de pesos, para sumar 100 mil por los gastos no recuperables que habían hecho los contratistas y que teníamos que reconocer”.

“Todavía estamos en la negociación con los contratistas, pero estimamos que de ninguna manera pasará de 100 mil millones de pesos y muy probablemente sea menos”.

Javier Jiménez Espriú aseguró que el país habría gastado más si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubiera decidido continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.

“Hubiera salido más caro continuar con el proyecto. Nos vamos a ahorrar muchos cientos de miles de millones de pesos al haber cancelado ese proyecto”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que esta semana se pagarán 34 mil millones de pesos a los tenedores de bonos de Fibra E, porque no era un buen negocio.

“Si usted pide prestado al 10 por ciento, guarda el dinero en un banco y a usted le dan el 2 ó el 3 por ciento, y usted tiene que pagar el 10, pues menudo negocio. Eso fue lo que pasó, pero afortunadamente ya no se van a deber esos 30 mil millones de pesos”.

Javier Jiménez Espriú afirmó que los contratos de la Fibra E se hicieron complicados para que no pudieran disolverse con facilidad.

“Sí era una fibra que tenía una serie de condiciones para hacer muy complicado el disolver el contrato, pero afortunadamente lo pudimos deshacer con un enorme éxito y con una ventaja adicional, esa fibra se consiguió a partir de Afores de los trabajadores, eso hubiese sido muy complicado si no hubiésemos aceptado de esa forma para que los trabajadores de las Afores no tuvieran ningún problema y no tuvieran pérdida en el dinero que se prestó con las Afores”.

Publicar un comentario

0 Comentarios