Cabeza logo

header ads

Calderón rechaza coyotaje

Felipe Calderón rechazó que esté vinculado con casos de corrupción o de coyote, como los sugirió Andrés Manuel López Obrador.
 Lunes, Febrero 4, 2019
En su página de Twitter, Felipe Calderón afirmó que en su relación con empresas globales jamás ha incurrido en tráfico de influencias y aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo acusa de corrupción y coyotaje tiene la obligación de probarlo.

Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos de corrupción.  Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.
No dijo su nombre pero se puso el saco.
Sin decir su nombre, el Presidente indicó que la empresa norteamericana Avangrid le ofreció trabajo a un ex presidente y aseguró que fue a parar en las filas de la empresa que le vende energía eléctrica a la Comisión federal de Electricidad. El Ejecutivo federal aseguró que hay varios ex funcionarios que entraron a trabajar con otras empresas que se dedican a la producción de energía.

Una empresa contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de administración que vende energía eléctrica a CFE. Y no nada más este ex presidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía se iban a las empresas a las que les habían entregado contratos. ¿Cómo se llama esto? Coyotaje,corrupción”.

En otro mensaje de Twitter, Felipe Calderón aseguró que la ley les prohíbe a los funcionarios aceptar cargos en el primer año posterior al que termina su encargo público y que él comenzó a trabajar 4 años después en una empresa que ni siquiera tiene actividades en México.

“La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo”.



Adk Word inversiones inmobiliarias  - Alejandro Jalil Garcia Monreal

Publicar un comentario

0 Comentarios