Cabeza logo

header ads

11 aspirantes a crear minipartidos políticos

Tras concluirse el plazo establecido en la convocatoria del Instituto Electoral del Estado para recibir solicitudes para la conformación de partidos políticos estatales, 11 organizaciones de ciudadanos presentaron su carta de intención.

2 de Febrero de 2019

Las organizaciones que presentaron su intención son:

01.- Poblanos por el Bien Común / Alejandro Dávila Piscil.
02.- Unidos Por Puebla / Javier Castellanos Vázquez y Oswaldo Nahúm Robles Calvo
03.- Fuerza Migrante / Jaime Lucero Cazarez y Juan José Corrales Gómez.
04.- 5 de Mayo / Jesús Barrales Sevilla.
05.- Podemos Puebla / Elieser Casiano Popócatl Castillo-
06.- Sumando Por Puebla A.C. / Gabriel Hinojosa Rivero.
07.- Sin nombre / Roberto Cruz Fosado.
08.- Fuerza de Unidad Transformadora / Salomé Eva Bolaños Vega, José Luis Soriano Madrid y Mario Coatl Chantes.
09.- Renacimiento / José Enrique Santiago Mora y Eric Paul Michimani Gutiérrez.
10.- Partido Fuerte / Alejandro Espinosa Farrera, Alma Delia Flores Herrera, Keiko Pascual Nakamura, Blanca Isabel Torreblanca Hernández, Odilón Díaz González y Juan Carlos Criollo Mellado.
11.- Une Puebla / Ana Paola Migoya Velázquez, María Dominga Adriana Amador Barrera, Rafael Silva Mancilla, Luis Rubén Cordero Carranza, Irving Johanan Velasco Franco y Francisco Delgado Reyes.

De conformidad con la ley, las organizaciones ciudadanas deberán de celebrar asambleas distritales o municipales en cuando menos dos terceras partes de los distritos o municipios, en presencia de funcionarios designados por este IEE Puebla. Asimismo tendrán que presentar su solicitud respectiva en el mes de enero anterior a la siguiente elección, es decir en el mes de enero del año 2020, las cuales deberán estar acompañadas de la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, así como las listas nominales de afiliados y actas de asambleas celebradas.

Además deberán entregar un informe mensual sobre el origen y destino de sus recursos a partir de la entrega de aviso de intención y hasta la resolución de la procedencia de su registro.

El Consejo General está facultado para conocer las solicitudes y en un plazo no mayor a 60 días naturales posteriores a su presentación formulará el proyecto de resolución de registro, mismo que en caso de ser procedente surtirá efectos constitutivos a partir del primer día del mes de julio del año previo a la elección.

Publicar un comentario

0 Comentarios