Cabeza logo

header ads

Más de 20 prospectos al interinato en Puebla

Al menos 20 aspirantes a ser gobernador interino ya son referidos por los medios de comunicación.
7 de enero de 2019
Mediante organizaciones civiles, a nivel personal y en redes sociales, al menos 20 aspirantes poblanos pretenden ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla, que deberá de ser designado a mas tardar el próximo 25 de enero de este año.
Ellos son:

Abraham Quiroz Palacios.- Académico quien fungió como candidato a la gubernatura de Puebla en 2016 por MORENA.

Antonio Gali Fayad.-Ex gobernador de Puebla. Ex presidente municipal de Puebla. Ex funcionario Estatal y Federal. Aún cuando está impedido por el artículo 72 de la Constitución fue promovido por la diputada priísta Rocío García Olmedo.

Antonio Tenorio Adame.- Ex diputado federal en tres ocasiones, por el PRI, PRD, periodista, entre otros cargos públicos de la administración pública federal.

Enrique Cárdenas Sánchez.- Ex rector de la UDLA. Ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). Ex aspirante a la gubernatura de Puebla de manera independiente quien no logró el mínimo requerido para su registro.

Gabriel Biestro Medinilla.- Diputado local y coordinador parlamentario de MORENA, presidente de la junta de gobierno del H. Congreso del Estado.

Gabriel Hinojosa Rivero.- Ex presidente municipal de Puebla por el PAN, partido que lo expulsó. Primo del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. Promotor de la organización "Sumamos" y de la organización ciudadana G2G.

Guillermo Pacheco Pulido.- Fue presidente municipal de Puebla, diputado federal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros importantes cargos.

Héctor Alonso Granados.- Diputado local de MORENA, anteriormente diputado local por el PANAL. Yerno del extinto líder obrero cetemista Blas Chumacero Sánchez.

Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses.- Diputado federal por MORENA. Ex diputado federal (PRI). Ex funcionario estatal y federal.

Héctor Sánchez Sánchez.- Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Colaborador cercano al ex gobernador Antonio Gali Fayad, con quien participó como síndico municipal.

Humberto Morales Moreno.- Académico de la BUAP.

Ignacio Alvizar Linares.- Ex diputado local y ex secretario de educación en el gobierno de Antonio Gali Fayad, ex regidor del municipio de San Pedro Cholula.

José Juan Espinosa Torres.- Diputado Presidente de la directiva del H. Congreso del Estado. Ex diputado local en dos ocasiones más, Movimiento Ciudadano y Convergencia. Ex presidente municipal de San Pedro Cholula.

José Doger Corte.- Ex rector de la BUAP, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, hoy denominada Auditoría Superior del Estado (ASE). Académico está ligado al PRI, partido que en 2015 lo postuló como diputado federal. Su propuesta tiene el respaldo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMS).

Moisés Ignacio Mier Velazco.- Diputado federal. Ex funcionario de la administración pública federal y en el Estado. Un de los hombres más cercanos al actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Paola Migoya Velázquez.- Ex candidata del PVEM a la presidencia municipal de Puebla, planilla que no logró el mínimo de sufragios para incluir a un regidor en el actual gobierno. Participó en la contienda interna de MORENA por la candidatura.

Ricardo Villa Escalera.- Militante del PAN que renunció y fue candidato a gobernador por el PRD, posteriormente pretendió ser candidato a gobernador de manera independiente pero no logró las firmas necesarias para su registro. Ha pretendido ser en diversas ocasiones candidato a gobernador y ha manifestado su intensión de ser candidato a la presidencia de la República, sin embargo en ninguna de ellas ha tenido el respaldo para competir por el cargo.

Rosa Márquez Cabrera.- Ex diputada federal por el PRD, regidora de Ayuntamiento de Puebla.

Silvia Tanús Osorio.- Regidora del Municipio de Puebla. Ex senadora suplente, ex diputada local, ex subsecretaria de Gobernación, entre otros cargos políticos de la administración pública y partidistas.

Marcia Luz García Fernández de Lara.- Ciudadana. Nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara.


Publicar un comentario

0 Comentarios