Cabeza logo

header ads

Un error designar a diputado local como gobernador interino

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, calificó de “perverso y antidemocrático” que los diputados locales pretendan buscar la gubernatura interina tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el senador de la república Rafael Moreno Valle Rosas. Pues consideró que no se puede ser juez y parte, con lo que automáticamente se descartó como aspirante a esta posición y agradeció a quienes lo incluyeron en sus propuestas difundidas en redes sociales.

En su transmisión matutina de este lunes 7 de enero de 2019, que realizó a través de su red social, sin decir nombres reconoció que algunos diputados de su legislatura pretenden esa posición. 
“Hay muchos compañeros diputados que incluso pretenden que uno de nosotros quede como gobernador interino, creo que sería totalmente incorrecto, perverso, antidemocrático, ser juez y parte y buscar, como lo están buscando algunos, que algún diputado o diputada local pueda ser nombrado gobernador o gobernadora interina”.
Como un error histórico sería que la actual legislatura designe a un diputado como interino del poder Ejecutivo, puesto que representa un claro conflicto de intereses.
Sería un error histórico, yo no podría justificar una decisión de esa naturaleza. Mi educación no me lo permite, mis valores no me lo permiten, habría un claro conflicto de intereses y sería un grave error querer, como ya pretenden algunos, autonombrarse o repartirse entre un grupo de diputados las secretarías”.
El legislador cholulteca realizó un llamado a las dirigencias nacionales de Morena y del PAN para mantener distancia de la selección de gobernador interino en Puebla y no interferir en la decisión que tomen los diputados locales.
Creo que la dirigencia nacional de Morena, como la dirigencia nacional del PAN, tiene que mantenerse a distancia, acercar sus comentarios, pero no amenazar y mucho menos condicionar cómo tiene que ser el perfil que nombren los diputados locales”.


Fuentes internas del H. Congreso del Estado aseguran que el posible legislador que podría ocupar la gubernatura de forma interina, sería Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y ex dirigente de MORENA en el Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios