viernes, 11 de enero de 2019

Será externo el gobernador interino

Los coordinadores parlamentarios de MORENA, PT y PES acordaron que en unidad de los 22 diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, que buscarán un perfil externo para ocupar el cargo de Gobernador Interino del Estado.

11 de enero de 2019
Tras las diferencias y declaraciones públicas que surgieron entre los diputados por la designación del gobernador interino, los coordinadores de Morena, Encuentro Social y PT anunciaron que para mantener la unidad pugnarán por elegir a un perfil externo y evitar la elección de un integrante  del Congreso.

En la rueda de prensa en la que estuvo presente el ex candidato al gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta, Gabriel Biestro Medinilla, líder de la LX Legislatura, señaló que los 22 diputados mantendrán la misma línea, pero reconoció que respetarán las aspiraciones de su compañero de bancada Héctor Alonso Granados y la postulación que se hizo del coordinador de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita.

"Vamos a buscar que haya un perfil externo. Esto sería lo que nosotros consideramos como lo más importante para abonar dentro de esta unidad; abonar a que las cosas salgan como la ciudadanía quiere; refrendar la unidad del criterio, de acción (...) que sea un perfil que sume, que sea un perfil que sume voluntades para generar la legitimidad y la gobernabilidad que el momento merece". 

A la par de anunciar el acuerdo, Biestro Medinilla minimizó la postura tomada por José Juan Espinosa Torres, coordinador del PT, quien criticó las aspiraciones de sus compañeros de llegar al gobierno interino.

El morenista aseveró que las diferencias que se dieron con su compañero de coalición son parte del momento coyuntural pero que éstas no van a permear en la unidad legislativa.

"Esto era algo necesario; hay momentos coyunturales en donde sube el tema político, hay opiniones encontradas, hay opiniones diversas, hay choques, así es. Es un sistema democrático y republicano en el que vivimos y se vale, pero eso no quiere decir que va a permear".


No hay comentarios:

Publicar un comentario