Cabeza logo

header ads

Pacheco gobernador interino

Con 40 votos a favor y una abstención el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado fue designado gobernador interino de Puebla.

Lunes, Enero 21, 2019
El pleno del H. Congreso del Estado, con 40 votos a favor y una abstención, determinó este día que el connotado jurista y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, sea el gobernador interino de Puebla.

Previamente Guillermo Pacheco Pulido, logró la mayoría de votos de los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado. Después de que Jesús Rodríguez Almeida fue retirado de la terna para gobernador interino del estado, los diputados de la Comisión de Gobernación también frenaron las aspiraciones del diputado local Gerardo Islas Maldonado por incumplir con la totalidad de los requisitos que establece la ley. 

El legislador de Nueva Alianza no presentó a tiempo su licencia para separarse del cargo como lo establece la ley, por lo cual los legisladores locales votaron para sacarlo de la terna.

En consecuencia, tras cuatro horas de discusión, la comisión votó por un perfil único para ocupar el interinato, tratándose de Guillermo Pacheco Pulido quien cumple con los requisitos de ley para asumir el cargo. Su postulación será votada por el Pleno en unas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios