Cabeza logo

header ads

Multarán a negocios hasta con 240 mil pesos

El gobierno municipal de Puebla podría multar a negocios hasta con 240 mil pesos a los negocios que proporcionen bolsas de plástico a sus clientes. 

14 de enero de 2019
La propuesta de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentada al Cabildo para prohibir el uso de bolsas de plástico en comercios de la capital poblana, y en caso de que se incumpla la norma serán a acreedores a una multa de hasta 3 mil UMAS. 

El proyecto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que sea discutida y analizada. A través de este esquema se busca reducir la contaminación generada por el plástico. En caso de aprobarse, los comercios que usen bolsas de plástico recibirían una multa que va de las  40 Unidades de Medida Administrativa (UMAS), es decir 3 mil 200 pesos, a las 3 mil UMAS, el equivalente a 240 mil pesos.

No obstante, las empresas tendrán hasta 250 días naturales para implementar nuevas estrategias contra el uso de plásticos. Rivera Vivanco enfatizó que en Puebla se generan al año 43 mil 290 toneladas de basura. Mientras que mil 500 toneladas están compuestas por bolsas y plásticos que tardan al menos 400 años en degradarse, por lo que dijo, es necesario contar con medidas para la erradicación de estos materiales.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y será la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la encargada del estudio para aplicar un reglamento que regule el uso de dichos materiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios