Cabeza logo

header ads

Gobierno anuncia que abrirá los archivos del CISEN

Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no lee a fondo el decreto y precisó que en cuanto conozca los detalles lo firmará

Miércoles, Enero 23, 2019

El gobierno federal anunció que abrirá los archivos del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

Los archivos secretos del CISEN contendrían información del seguimiento que se les dio a varios opositores a los regímenes anteriores.

El CISEN era una agenciad de inteligencia del Estado destinada a temas de seguridad nacional, pero se asegura que en la práctica se utilizó para espiar a los opositores de los regímenes en turno.

Cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la república ordenó que desapareciera el Centro de Información y Seguridad Nacional y que se creara un nuevo organismo de inteligencia.

Durante su conferencia matutina del 23 de enero Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para que se abran los archivos del CISEN.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no lee a fondo el decreto y precisó que en cuanto conozca los detalles lo firmará.

“Adelanto algo, se van a abrir los archivos secretos, todos, no va a haber limitación, estoy por firmar el decreto”.

El presidente indicó que ninguno de los expedientes se pondrá en reserva y que cualquier documento podrá ser consultado.

“Había una parte del archivo nacional del país reservado, no va a haber reserva, se van a poder consultar todos los expedientes, se los adelanto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios