Cabeza logo

header ads

El pueblo respalda al Presidente contra huachicoleo

Siete de cada 10 encuestados respaldan las medidas del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, confirmó una encuesta realizada por el periódico Reforma.

11 de enero de 2019


Acabar con el robo de combustible aunque no haya gasolina por un tiempo, dice mayoría de encuestados. El 18% dice que prefiere abasto, aunque haya robo . El periódico Reforma publicó una encuesta en la que se revela que el 73 de los encuestados apoyan a AMLO en su decisión de enfrentar el huachicol.

“La mayoría de la población avala el cierre de ductos como medida para combatir el robo de combustible aunque eso implique desabasto de gasolina por un tiempo”.

Se informa que se trata de una encuesta aplicada a 400 adultos en siete entidades afectadas por el desabasto de gasolina.

Además que el 42% de los consultados, todos ellos adultos, señalan como responsable de la situación a Enrique Peña Nieto.

En tanto, un 31% percibe que el problema del desabasto de la gasolina en México se debe a los huachicoleros.

Por otra parte, un 13% manifestó que la responsabilidad es de AMLO.

Reforma indica que 79 % de los entrevistados están de acuerdo con que el gobierno federal persiga a los responsables del robo de combustible.

El  62 % apoya el cierre de ductos como estrategia para combatir ese delito.

La encuesta también revela que 50 por ciento cree que AMLO podrá acabar con la corrupción en Pemex mientras que 41% piensa que no.


Publicar un comentario

0 Comentarios