Cabeza logo

header ads

Destituyen a coordinador legislativo del PAN

Tras su votación a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, Marcelo García Almaguer fue removido como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local por la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Genoveva Huerta Villegas.

22 de enero de 2019

Desde su cuenta de Twitter, la lideresa del albiazul en Puebla anunció su decisión y señaló que próximamente nombrará al nuevo coordinador del Grupo Parlamentario por medio de una consulta que realizará al interior del partido.

Aunque no expone los motivos de su decisión, la determinación surgió a raíz del apoyo que el morenovallista manifestó a Pacheco Pulido y del comunicado que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido donde advierte que analizaría el razonamiento del voto de sus diputados el pasado lunes.

Quitan coordinación parlamentaria a Marcelo

Después de apenas cuatro meses como coordinador de los diputados locales del PAN, García Almaguer fue removido de dicha posición después de dar la espalda a Jesús Rodríguez Almeida como propuesta de su partido a la gubernatura interina.

La tarde de este martes, Genoveva Huerta anunció en redes sociales su decisión de separarlo del cargo, no sin antes agradecerle su “esfuerzo y trabajo” en los meses que desempeñó dicha responsabilidad.

Mercedes Aguilar López, es la número 2 en la lista de plurinominales del PAN, quien sustituiría a Marcelo García en caso de abandonar el cargo, tras el fracaso del PAN de mantener la gubernatura.



Publicar un comentario

0 Comentarios