Cabeza logo

header ads

Desmienten soborno a EPN

16 de enero, 2019. Cuando fue presidente, Enrique Peña Nieto (EPN) “localizó, detuvo y extraditó” a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; fue el argumento que se usó en noviembre, durante una audiencia del juicio contra el presunto líder del Cártel de Sinaloa, para defender al exmandatario cuando se le señaló de recibir sobornos

Ahora que, el pasado martes, la parte contraria a Guzmán Loera señaló también a EPN de recibir sobornos del narco, se vuelve a usar el mismo argumento.

Esta vez fue el ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, quien salió a defender a Peña por los nuevos señalamientos surgidos en la corte de Nueva York.

Guzmán Ortiz dijo que las declaraciones de Alex Cifuentes, narcotraficante colombiano y testigo protegido del gobierno de Estados Unidos, son falsas y difamatorias.

El martes pasado, Cifuentes declaró que el Chapo dio 100 millones de dólares a Peña a través de una intermediaria identificada como “Comadre María” en la Ciudad de México.

‘Peña Nieto pidió 250 mdd al Chapo y éste le dio 100’, declara testigo protegido de EU

“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la Administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”.

Como se mencionó más arriba, el 13 de noviembre de 2018, el propio abogado del Chapo señaló a EPN de haber recibido “cientos de millones de dólares en sobornos”, pero de parte de Ismael ‘Mayo’ Zambada, a quien señaló de ser el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

En esa ocasión fue el ex vocero presidencial, Eduardo Sánchez, quien salió a la defensa de Peña y usó el mismo argumento que se usa ahora:

El Chapo Guzmán financió campaña de Peña Nieto y PRI: ex director de la DEA
En 2014, Phil Jordan ex director de la DEA, afirmó que el Chapo Guzmán “metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán”, dijo.

“El Chapo” Guzmán financió campaña de Peña Nieto y PRI en 2012: ex director de la DEA

Comentó que esas aportaciones económicas a la campaña de Peña Nieto están documentadas en la Inteligencia de los EU así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

Aseguró que antes de Vicente Fox y Felipe Calderón, el PRI tenía mucho que ver con la actividad del narcotráfico pero que a pesar de la captura de Joaquín Guzmán Loera, todo es posible ya la corrupción no sólo existe en México, sino también en EU y que incluso, en la cárcel, puede seguir manejando su negocio

Publicar un comentario

0 Comentarios