Cabeza logo

header ads

Conductores de pipa 29 mil mensuales

En la rueda de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, informaron que esta convocatoria tiene la finalidad de dar garantía de seguridad a la distribución de combustible.

Enero 18, 2019
El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria para contratar hasta 200 conductores de pipas de gasolina, los cuales podrían ganar poco más de 29 mil pesos al mes. 

En la rueda de prensa de esta mañana, el presidente y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informaron que esta convocatoria tiene la finalidad de dar garantía de seguridad a la distribución de combustible y que se coordinará por el Plan DN-III-E del Ejército Mexicano.

Por ello, las personas que deseen postularse tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
  • Contar con una identificación oficial con fotografía 
  • Tener entre 25 y 60 años de edad
  • Presentar su acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y currículum 
  • Tener buena reputación 
  • Contar con licencia federal tipo E, y si tienen la tipo B o C, deberán contar con dos años de antigüedad.
  • Acreditar buen estado de salud 
  • Aprobar examen de conducción
  • Los beneficios prometidos son un sueldo atractivo garantizado de 14 mil 500 pesos quincenales, seguro social y prestaciones de ley. 
  • La entrega de documentos se realizará del 18 al 21 de enero, en el Campo Militar 1A, puerta 3 ubicada en Av. del Conscripto y la puerta 8, en Periférico, de las 9:00 a 18:00 horas.
Finalmente, dejaron números telefónicos para los interesados o que requieran más información: (55) 55 57 95 80, (55) 53 95 45 96 y 01 800 444 8588 

El Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional estableció el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

Instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E” y aunque en posteriores revisiones del plan de defensa, se ha presentado la disyuntiva de darle otro nombre, el Alto Mando (Secretario de la Defensa Nacional), decidió continuar designando como “PLAN DN-III-E”, debido a la identificación que bajo esta denominación tienen autoridades civiles, medios de comunicación y población en general.

La participación militar durante la aplicación del plan DN-III-E, se realiza para atender tanto fenómenos naturales como antropogénicos, siendo los principales:

FENÓMENOS GEOLÓGICOS.
Volcanes y Sismos.

FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS.
Sistemas Invernales.
Sistemas Tropicales.

FENÓMENOS QUÍMICO-TECNOLÓGICO.

Incendios.
Secretaría de la Defensa Nacional
Fecha de publicación 09 de junio de 2015


Publicar un comentario

0 Comentarios