Cabeza logo

header ads

89% aprueban medidas de AMLO

  • En una encuesta el diario El Financiero, reportó que el 89% aprueban las acciones de AMLO.

14 de enero de 2019


El 89 por ciento de la población en México está de acuerdo con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

El diario destaca que incluso en los estados que sufren desabasto el 89 por ciento están en favor de la estrategia, mientras que el nivel más alto de aprobación se consiguió en la Ciudad de México, donde el 92 por ciento se declaró de acuerdo.

La primer a pregunta fue ¿está de acuerdo con que el gobierno combata el huachicoleo o robo de combustible?

La segunda fue ¿está de acuerdo o desacuerdo con que se cierren los ductos para combatir el robo de combustibles, aunque haya desabasto? En respuesta, el 64% a nivel nacional se declaró de acuerdo, mientras el porcentaje más amplio, de 75% de aprobación, se dio nuevamente en la Ciudad de México.

A la pregunta sobre las compras de pánico, más del 60% en todas las zonas consideró que la población está exagerando.

Y la mayoría aprueba en lo general las acciones del nuevo gobierno, el porcentaje más alto fue de 64% en la Ciudad de México y estados sin desabasto, mientras que el el porcentaje más bajo fue de 60% en estados sin desabasto.

Así mismo, la mayoría cree que se tiene que tener paciencia con el gobierno y las nuevas acciones que se están llevando a cabo.

A nivel nacional, el 62 por ciento indicó que se debe tener paciencia, en contra de 37% que dice que se debe exigir rapidez en la resolución del problema de desabasto.

En relación a la aprobación del presidente, López Obrador sigue con una amplia aprobación, de más de 70%, desde que inició su mandato, siendo el periodo más bajo cuando se cayó el helicóptero de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Según las encuestas de esta casa editorial, el Presidente registró una aprobación de 77 por ciento tras tomar posesión el 1 de diciembre, apoyo que subió hasta 82 por ciento en ese mismo mes”, dice el diario.

“Esos números superan los niveles de aprobación que tuvo AMLO como Presidente electo en el periodo de transición, el cual osciló entre 59 y 68 por ciento”.

La medición se llevó a cabo en Estados con desabasto: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Edomex, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas. Así como en estados sin desabasto: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

“Encuesta realizada el 10 y 11 de enero por vía telefónica a 410 mexicanos adultos a nivel nacional y con una sobremuestra de 200 entrevistas en la Ciudad de México. Se empleó un muestreo probabilístico. El margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento para la muestra nacional y de +/- 6.9% para la Ciudad de México”.

Publicar un comentario

0 Comentarios