lunes, 17 de diciembre de 2018

Sistema de salud, una vergüenza: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que debería darles vergüenza a las administraciones anteriores por el sistema de salud que dejaron.


Afirmó que el plan nacional de salud que propone es para mejorar la atención médica y el abasto de medicamentos.

“Hay quienes no están de acuerdo, pero deberían estar avergonzados de lo que hicieron, de heredar un sistema de salud que no atiende ni garantiza el derecho de los mexicanos a la salud como lo establece el artículo cuarto”.

“Esto es para mejorar la atención médica, porque está muy mal el sistema de salud pública. Es sabido por todos. Estamos iniciando un nuevo sistema de salud que garantice calidad en el servicio y que no falten los medicamentos”.

El viernes 14 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá el Seguro Popular y que en su lugar se aplicará el Plan Nacional de Salud.

Indicó que durante la última consulta, mejorar los servicios de salud fue uno de los programas que obtuvo más votos, y que incluso superó al de la pensión de adultos mayores.

El sábado 15 de diciembre, Vicente Fox Quesada retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre temas de salud y la desaparición del Seguro Popular.

En su página de Twitter, Vicente Fox publicó un mensaje en el que aseguró que desaparecer el Seguro Popular es destrozar el sistema de salud pública, porque es quitarles atención médica a los pobres.

El ex presidente Vicente Fox afirmó que en un debate podría explicarle a Andrés Manuel López Obrador lo que no entiende sobre temas de salud.

“Eso es destrozar el sistema de salud que nunca tuvieron los pobres”.

“RETO A AMLO A DEBATIR EL TEMA para que lo entienda y vea que es su segunda regada histórica, junto con cancelar el aeropuerto”.

“Desaparecer el Seguro Popular es una terquedad: Vicente Fox”

No hay comentarios:

Publicar un comentario