lunes, 10 de diciembre de 2018

Jueces violaron la ley

El Senado de la República analiza si impugnará el fallo de la Suprema Corte que congeló la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente.

En su página de Twitter, Martí Batres, presidente del Senado, indicó que es posible que la Constitución señale que cuando hay una acción de inconstitucionalidad no se debe suspender la ley.

“La admisión de una acción de inconstitucionalidad no dará lugar a la suspensión de la norma cuestionada”.

El senador Ricardo Monreal afirmo que la resolución de la Corte es contraria al artículo 64 de la ley y que es una falta grave porque afecta el orden público.

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

Martí Batres aseguró que la decisión de Suprema Corte prácticamente avala que bajen los salarios de los funcionarios del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, pero no los de Poder Judicial.

“Prácticamente lo que hace esta resolución de esta suspensión, es decir, que la disminución de los salarios sea en esos poderes, pero no en el Judicial”.

Martí Batres indicó que presentarán un recurso jurídico en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Senado de la República promoverá institucionalmente Recurso de Reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Dicha suspensión está prohibida por la propia Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la CPEUM”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario