sábado, 8 de diciembre de 2018

Intentaron debilitar al magistrado Vargas

Viernes, Diciembre 7, 2018
Por medio de una estrategia mediática y con presiones políticas,  Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle pretendieron “debilitar” al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien en su proyecto de sentencia propone la nulidad de la elección a la gubernatura, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta.

En un mensaje publicado en Twitter (@MBarbosaMX), el ex senador de la República manifestó su “apoyo institucional” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  ante las descalificaciones hechas por Alonso Hidalgo respecto a que la decisión de Vargas Valdez de revocar su triunfo se dio por la coacción del gobierno federal  y a que se cometía violencia política por razón de género en su contra.

Barbosa Huerta indicó que los posicionamientos que Alonso Hidalgo dio junto con las dirigencias nacionales de Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC), obedecieron a una estrategia para “debilitar” al magistrado, y que a partir de una percepción mediática-política se obligara al resto de los integrantes de la Sala Superior del TEPJF a votar en contra de proyecto que va por la nulidad.

“El magistrado designado ponente fue José  Luis Vargas (…) el día domingo pasado se dio a conocer el proyecto por parte del magistrado ponente por una vía electrónica (…) como no esperaba esto (nulidad) la parte que corresponde al interés de Martha Erika Alonso, del Partido Acción Nacional,  de Rafael Moreno Valle, han generado toda una presión política que tiene como propósito debilitar al magistrado y tiene como propósito generar todo tipo de condición que obligue al tribunal en su conjunto a darles la razón”.

Todo el apoyo institucional a la Sala Superior del Trife, y todo el reproche ciudadano a los que quieren manipular a la justicia, a los que quieren presionarla políticamente, a los que quieren seguir siendo privilegiados del poder. ¡No lo vamos a Permitir! #PueblaSeAnula

Asimismo, el aspirante de Morena dio a conocer que este día acudieron ante los magistrados los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes de acuerdo con el proyecto propuesto por el magistrado Vargas Valdez, deben ser destituidos ante la manipulación del material electoral, e incluso que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), inicie con los procesos judiciales correspondientes.

Además de los consejeros electorales, Alonso Hidalgo sostuvo una audiencia con cinco de los siete magistrados de la Sala Superior, entre ellos Vargas Valdez.

Al concluir el encuentro, la panista declaró que pidió a los integrantes del TEPJF a resolver a la brevedad los juicios que Morena y Barbosa Huerta presentaron en contra de su triunfo, debido a que en Puebla existe un clima de ingobernabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario