domingo, 23 de diciembre de 2018

El gobierno un toro viejo y reumático: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la administración federal anterior le dejó un gobierno que es como un toro viejo y reumático.

Aseguró que hay problemas para entregar los recursos federales porque existe una maraña de trámites burocráticos.

“Dejaron un gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento, imagínense para bajar los beneficios es una maraña de burocracia, entonces, si bajamos los recursos a ustedes y se manejan bien, me ayudan a gobernar”.

De visita en San Juan Evangelista Analco, en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador entregó recursos para reconstruir 5 mil 531 kilómetros de caminos.

Las obras generarán 197 mil 500 empleos y se invertirán 14 mil millones de pesos, los cuales serán entregados a las comunidades de manera directa.

“Les pedimos a los legisladores, va a haber en el presupuesto del año próximo una cláusula en donde se van a poder entregar de manera directa los recursos federales a los municipios de usos y costumbres de Oaxaca”.

“Cuando se usa mucha maquinaria se desplaza mano de obra, cuando se hace un camino con revolvedora hay más trabajo para la gente”.

“Se va a reactivar la economía, se beneficia a los comerciantes, se benefician trabajadores y en el efecto multiplicador, se beneficia la comunidad y también nos beneficiamos los gobernantes, porque me quitan un poco de carga, porque me ayudan a gobernar”.

El martes 18 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos anteriores eran unos mantenidos y buenos para nada.

Aseguró que las administraciones federales le costaban muy caras a la sociedad y que únicamente eran facilitadoras del saqueo.

Indicó que se les pagaba muy bien a los funcionarios y se les concedían privilegios, porque era una burocracia dorada.

“Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, para decirle así, con claridad, de manera coloquial, un gobierno ensimismado”.

“El gobierno se convirtió únicamente en facilitador para el saqueo, le pagaba muy bien a los funcionarios públicos, los trataban con privilegios, era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario