martes, 11 de diciembre de 2018

diputados aprueban extinción de dominio

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para que la extinción de dominio proceda por delitos de corrupción y robo de hidrocarburos, por lo que la minuta fue enviada al pleno para su discusión y votación esta semana.

Los diputados aceptaron en sus términos las modificaciones que hizo el Senado a la reforma constitucional que es prioritaria para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Establece que la acción de extinción de dominio se ejercitará por el Ministerio Público a través de un procedimiento jurisdiccional de naturaleza civil y autónomo del penal.

Será procedente sobre bienes de carácter patrimonial cuya legítima procedencia no pueda acreditarse y se encuentren relacionados con las investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos", se detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario