Cabeza logo

header ads

Vargas participará en la votación del PLENO

Aún cuando el PAN y PRD presentaron recursos, el magistrado José Luis Vargas Valdez sí podrá votar en la resolución de la impugnación a la gubernatura de Puebla, pues no hizo nada ilegal, como argumentaban los quejosos; este sábado habría sesión.

Así lo resolvió por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en sesión realizada el viernes.

Los partidos inconformes presentaron recursos (SUP-IMP-3/2018 y SUP-IMP-4/2018) para que Vargas Valdez “se abstenga de conocer de los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos político-electorales” de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo anterior debido a que el magistrado publicó en su cuenta personal de Twitter el proyecto de anulación de los resultados a la gubernatura de Puebla, donde el TEEP dio como ganadora a la panista y esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, Vargas Valdez explicó que no era ilegal lo que había hecho, pues ya había precedentes en otros años. Sin embargo, por unanimidad se desechó el recurso y Vargas Valdez continuará con su trabajo para resolver si se anula o no la elección a la gubernatura de Puebla.

Publicar un comentario

0 Comentarios