Cabeza logo

header ads

Tribunal Desecha impugnación de Mastretta

Miércoles, Noviembre 28, 2018
La Sala Superior confirmó la sentencia que el TEEP dio a la demanda del periodista

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio que el periodista Sergio Mastretta Guzmán inició en contra del resultado de la elección y la declaración de validez de la elección por la gubernatura de Puebla.

El magistrado José Luis Vargas Valdez consideró infundados e inoperantes los agravios presentados por Mastretta, dentro del juicio para la protección de los derechos políticos-electorales SUP-JDC-499/2018.

El integrante de la Sala Superior confirmó los argumentos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al advertir que Mastretta Guzmán carecía de interés jurídico para ir en contra de la validación de los comicios a gobernador.

El periodista se inconformó por los actos de violencia que se dieron en el distrito 19 y el robo de urnas, sin embargo el magistrado advirtió que los acontecimientos no vulneraron su derecho al voto, pues sí sufrago, y consideró que la sentencia del TEEP se emitió conforme a derecho.

“Los recurrentes deberán acreditar su personalidad e interés jurídicos (...) este participó en el pasado proceso comicial  mediante la emisión de su voto, en consecuencia su derecho a votar no se vio vulnerado, lo cual no se encuentra controvertido en el juicio ciudadano, se advierte que fue conforme a derecho la sentencia emitida por el tribunal responsable, en virtud de que el accionante no acreditó tener interés jurídico directo por la afectación frontal, real y efectiva a su esfera jurídica”.

Tras la resolución a la impugnación de Mastretta Guzmán, la Sala Superior sólo tiene pendientes los dos juicios que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron con la intención de que se declare la nulidad de la elección en Puebla, y que deben resolverse antes del 14 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios