Cabeza logo

header ads

Nueva Alianza participará en extraordinarias

Jueves, Noviembre 29, 2018
Al confirmar que Nueva Alianza inició un proceso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para mantener presencia en Puebla, Luis Castro Obregón aclaró que pese al fallo con el que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le canceló el registro, el partido magisterial sí contenderá en caso de que se anule la elección a la gubernatura.

En su visita a la capital en el marco del informe de Antonio Gali Fayad, Castro Obregón aseveró que el proceso de cancelación de registro como partido político nacional no impacta en la participación que el instituto político ligado al magisterio tendrá en las cinco elecciones extraordinarias municipales, e inclusive en la relacionada con la gubernatura.

Aunque no descartó un proceso extraordinario para la gubernatura, el todavía líder nacional de Nueva Alianza dijo confiar en que la Sala Superior del TEPJF ratificará a Martha Erika Alonso Hidalgo en la gubernatura, determinación que señaló se dará este viernes.

"Nueva Alianza en Puebla tenemos todos los requisitos para tener el registro local, y lo hemos solicitado ante la autoridad electoral, nos tiene que dar respuesta en un plazo de 15 días (...) va haber elecciones extraordinarias locales, municipales, no termina el proceso electoral anterior hasta que no concluye la última elección extraordinaria y no termina el último fallo de la autoridad (...) cualquier elección extraordinaria tiene derecho a participar porque es el estado anterior al resultado electoral". 

En la elección por la gubernatura, Nueva Alianza registró como su candidato a Alejandro Romero Carreto, el ex notario declinó el 24 de mayo y dos semanas después del anuncio, Castro Obregón oficializó el apoyo del partido turquesa a Alonso Hidalgo.

En 21 estados serán partido 

Aunque en enero de 2019 se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) el registro como partido político nacional, Nueva Alianza arrancó con los procesos para mantenerse con una representación en 21 estados.

El aliancista expresó que en estos momentos los Comités Estatales trabajan en los procesos para solicitar y cumplir ante los órganos electorales con los requisitos que les permitan mantener presencia.

Asimismo, comentó que se agruparán en una asociación nacional, para que, a partir de ese momento se presenten ante el INE y que en 2021 participen en las elecciones locales y federales intermedias.

Publicar un comentario

0 Comentarios