Cabeza logo

header ads

No es sensata la iniciativa de anular comisiones bancarias

Miércoles, Noviembre 14, 2018

Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que no es sensato impulsar la iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones y precisó que lo que urge es que disminuyan los gastos en el Senado y que se regule el dinero que reciben los partidos políticos.

Ricardo Monreal presentó una iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones a sus clientes y el anuncio provocó pánico en los banqueros y las acciones de los grupos financieros se hundieron en la Bolsa Mexicana de Valores.

Yeidckol Polenvsky aseguró que Ricardo Monreal no puso la iniciativa sobre la mesa el día que se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y que de pronto se la sacó de la manga.

“La verdad me desconcertó, no he podido hablar con él. Sí, insiste en que va, pero tenemos tantas. Urge llegar a la austeridad republicana en todos los mandos y uno de ellos es el Senado y la Cámara de Diputados y no es poquito, el presupuesto que tiene la Cámara de Senadores es enorme y algo muy importante que él podría hacer es bajarle los costos al Senado, 60 por ciento es muy importante”.

“Entonces en lugar de estar priorizando esas iniciativas y sacar una de la manga dos días después de que le había presentado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador las propuestas, no resulta sensato”.

La presidenta de Morena indicó que lo que los legisladores deberían hacer es reducir los gastos de los partidos para distribuirlo en educación y salud.

“(Lo) que tendría que estarse ahorita correteando es reducirles ingresos y prerrogativas a los partidos porque ese dinero se manda a una bolsa que es el presupuesto y este se reparte a educación y salud”.

“Nosotros ya renunciamos al 50 por ciento y queremos que sea con todos los partidos y luego los congresos, que sea por lo menos 50 por ciento y después podemos revisar lo demás”.

Aseguró que los partidos deben recibir pocos recursos para que trabajen tocando puertas y no se acostumbren a tener mucho dinero.

“No le afecta a nadie, nosotros venimos de no tener un peso y se puede si de verdad trabajas a ras de tierra tocando puertas. Es necesario que se humanicen, es necesario que los partidos se bajen de su nube y se pongan a trabajar en la base y no que estén acostumbrados a andar gastando tanto y tanto dinero”.

Crédito de la foto @yeidckol

A consulta iniciativa que elimina comisiones bancarias
Senadores del Movimiento Regeneración Nacional realizarán foros con los banqueros para analizar la eliminación del cobro de comisiones bancarias.

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, indicó que los banqueros aseguraron que asistirán a los foros y expresarán sus opiniones.

“Estaremos presentando foros con los banqueros, al menos los que hoy se presentaron dijeron que estarán e invitamos a cualquier institución bancaria que participen con nosotros, a académicos, sociedad civil, a la Condusef”.

El senador Alejandro Armenta Mier le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la reunión con los banqueros del martes 13 de noviembre se realizó de una manera cordial y que coincidieron en que es necesario fortalecer el sistema financiero.

Aseguró que la iniciativa que presentó Ricardo Monreal para eliminar el cobro de comisiones bancarias aún está abierta al debate.

“Estamos decididos a que se respete el derecho primario de los ciudadanos, estamos puestos a que el sistema financiero se fortalezca y las iniciativas, a diferencia de los decretos, pasan a estudio, a análisis, el coordinador Ricardo Monreal ha mostrado disposición para que se escuche, coordine, dialogue y se construya una propuesta que nos convenga a todos”.

En su página de Twitter, el senador Alejandro Armenta explicó que las comisiones bancarias que se cobran en México son elevadas, comparadas con las de otros países y que la iniciativa de Ricardo Monreal pretende equilibrar la relación entre la banca y los usuarios.

“La regulación de las comisiones de los servicios financieros del país son elevados ante diversos países, los @MorenaSenadores junto a nuestro coordinador @RicardoMonrealA presentamos una iniciativa para consolidar el equilibrio entre la banca y usuarios. #SenadoInforma”.

Durante la reunión de hoy, los representantes de los banqueros negaron que sean usureros y afirmaron que están abiertos a la participación en los foros para analizar el cobro de comisiones.


Publicar un comentario

0 Comentarios